miércoles, 11 de noviembre de 2009

Promoción de la Salud: Presión Arterial

La Presión Arterial se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento de las personas de más de 65 años.Pero, uno de sus mayores peligros es que se trata de un mal silencioso. Usted puede tener la tensión arterial elevada y no mostrar síntomas. De ahí la importancia de la prevención.

Es recomendable que el adulto mayor se realize controles periodicos para saber si padece de presión arterial. Hay que recordar que si no se controla a tiempo ésta enfermedad puede afectar al funcionamiento de su corazón,cerebro y riñones. Recuerde que si su presión sube por encima del límite normal que se podría cifrar en 140/90 se procuce una hipertensión, que es un factor de riesgo cardiovascular y que aumenta el peligro de derrame cerebral y es necesario que usted acuda al medico lo antes posible.

Existen algunos factores de riesgo que hacen que usted pueda ser más propenso a padecerla: obesidad, consumo elevado de sal, alcohol, tabaco, falta de ejercicio y estrés son algunos de ellos. Tenga en cuenta que si posee antecedentes familiares de hipertensión ha de aumentar la vigilancia sobre su tensión.

1 comentario:

  1. Watch '2021' and '2021' Movies on Vimeo
    Watch '2021' and '2021' Movies on Vimeo. 1. Watch best youtube to mp3 '2021' and '2021' Movies on Vimeo · The Lion King (2020) · The Seventh Doctor (2019) · The Tides of a

    ResponderEliminar